• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:42

Política - San Salvador

“El pobre no levanta”, dice alcalde Muyshondt al responsabilizar a ministro Durán por cierre de botadero

El ministro de Gobernación niega lo que se le imputa y dice que se trata de un problema entre Mides y la alcaldía, por la deuda.
Fotos: Alcaldía de San Salvador (izq) y Ministerio de Gobernación (der).
Fotos: Alcaldía de San Salvador (izq) y Ministerio de Gobernación (der).
“El pobre no levanta”, dice alcalde Muyshondt al responsabilizar a ministro Durán por cierre de botadero

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, responsabilizó a los ministros de Trabajo y de Gobernación, Rolando Castro y Mario Durán, respectivamente, del nuevo problema que enfrenta la comuna por el cierre del relleno sanitario de Nejapa por parte de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) debido a un impago.

Mides emitió un comunicado revelando una deuda de la comuna capitalina que ronda los $4 millones, pero el edil dijo que la empresa se ha prestado a los intereses electorales de los ministros.

Muyshondt señaló que hubo un acuerdo verbal con la empresa por la deuda que acumulan y se abonó una parte, pero siempre se terminó cerrando el relleno.

“Hubo un acuerdo verbal, no cumplieron el acuerdo verbal y ahora se les está haciendo llegar una propuesta en donde deberían considerar que nosotros tenemos los recursos para poder cancelar los atrasos, pero gente vinculada a Mides, lamentablemente el señor ‘Robando’ (Rolando) Castro es quien ha estado bloqueando esos financiamientos para hacerle daño a nuestra gestión”, dijo el alcalde.

El edil valoró que Castro, quien según dice ha sido nombrado jefe de campaña de Mario Durán en la búsqueda de la comuna en 2021, ha sido el responsable con los dos problemas que ha tenido la comuna e indicó que los ministros están desesperados por falta de apoyo popular.

“Es el jefe de campaña del señor Durán, que no levanta por más que hacen, por más recurso público que le meten, por más paquetes que regala, por más que hace concentrando todos sus esfuerzos en el municipio de San Salvador el pobre no levanta y la desesperación los está llevando a este acoso y hostigamiento”, agregó Muyshondt.

Por el momento en la ciudad no hay de basura de varios días, pero Muyshondt dijo que el cierre del botadero de Mides puede imposibilitarlos de depositarla y que la misma se acumule exponiendo a la los capitalinos a enfermedades.

“La gente los está identificando, la gente no es babosa, se informa hoy mucho más que nunca y está viendo de dónde vienen estos bloqueos; están viendo que el daño no se lo hacen a la gestión, sino a la misma gente”.

“Ya va a señalar Muyshondt que es culpa del gabinete también”

Mario Durán fue abordado por la prensa al terminar un evento donde Gobernación entregó paquetes alimenticios a comerciantes por cuenta propia y vaticinó, antes de las palabras del alcalde, que Muyshondt iba a culpar al Gobierno.

“Ya va a señalar Muyshondt que es culpa del gabinete también, pero esto es un tema contractual, al parecer se le adeuda más de $4 millones a la empresa. La pregunta que se hace uno es ¿dónde está el dinero del pago del relleno? ¿por qué adeuda tanto tiempo?”, cuestionó.

Recordó que la alcaldía no ha pagado cuotas laborales a empleados desde hace meses y que tienen otros compromisos de pago sin resolver.

Comentarios