• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Política - Tras críticas por su administración

Presidenta de Asamblea sobre ranchos VIP: Los diputados "multimillonarios" están haciendo creer que van a ir a bañarse con los hijos de los ordenanzas

La presidenta de la Asamblea Legislativa considera que las acusaciones por el supuesto mal manejo se da por parlamentarios "que no tienen nada que abonar al pleno".

Rancho VIP
Imagen de referencia
Presidenta de Asamblea sobre ranchos VIP: Los diputados "multimillonarios" están haciendo creer que van a ir a bañarse con los hijos de los ordenanzas

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, salió al paso para aclarar señalamientos realizados recientemente en contra de su administración al frente del Órgano Legislativo los que considera provienen de "diputados chambrosos que no tienen leyes que defender".

En referencia a la creación de ranchos VIP en el centro recreativo de la Asamblea, Peña sostiene que es es un invento de "los diputados multimillonarios están haciendo creer que van a hacerse un rancho para irse a bañar con los hijos de los ordenanzas".

En este sentido la diputada de izquierda aclaró que "no aprobamos fondos de reparación en el centro recreativo la Parcela".

"Eso lo hacen para estar en los medios", agregó Peña quien remarcó que hay casos de diputados que no terminan de conocer las decisiones que se toman en junta directiva y realizan señalamientos "pobres para intentar desprestigiar".

Peña también hizo referencia a la supuesta adquisición de semillas "sacaron historia exagerada que íbamos a gastar $600 mil". Ante ésto la presidenta señaló que la población también necesita conocer su trabajo dentro del parlamento.

"Esperaríamos que diputados den a conocer proyectos de ley artículo por artículo para conocer que propone", valoró Peña durante su intervención en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

Peña también hizo referencia a los proyectos que si se van a ejecutar antes que ella salga de la presidencia de la Asamblea, entre la que está la ampliación de la oficina que va a ocupar cuando deje el cargo.

"Esa es una decisión que va a cambiar el rumbo del país", remarcó la funcionaria en tono irónico.

Sobre las remodelaciones en las instalaciones del congreso "vamos a dejar concluida la vía Guadalupe, ya no vamos a andar alquilando, como tanto se ha criticado", además detalló que "para este año si todo concluye bien, instalado sistema de aire acondicionado para las salas de comisiones".

Comentarios