• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política

Presidente de ARENA desautoriza a diputada hermana de Calderón Sol: Nunca hemos pedido que se legalicen los sobresueldos

La diputada de la comisión de Hacienda manifestó que se trabajaría para dar transparencia en el tema de sobresueldos. Algo que incluso fue bien visto por el FMLN.

Mauricio Interiano a la salida de CAPRES
Presidente de ARENA desautoriza a diputada hermana de Calderón Sol: Nunca hemos pedido que se legalicen los sobresueldos

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, se mostró en contra de  la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón respecto a la legalización del pago de sobresueldos a funcionarios de Gobierno.

Durante la última sesión plenaria, la diputada arenera planteó la posibilidad de tener un porcentaje determinado para dar a miembros del gabinete presidencial: “Con un poco de creatividad, se puede abonar a la transparencia y que la gente sepa hasta cuánto puede llegar a devengar un funcionario. Si se llama para ministro, a un gerente de una importante empresa, el Estado puede competir con el salario y así tener a las mejores mentes a su disposición”, argumentó de Escalón quien de manera preliminar habló de hasta un 20% más del último salario recibido, y que sería respaldado por la capacidad y trabajo desarrollado.

Pero lo planteado por la parlamentaria, no asentó bien en la dirigencia tricolor debido a que de acuerdo a Interiano esta práctica no es transparente. "Si ha sido una práctica común (sobresueldos), no quiere decir que se justifiquen".

Interiano fue tajante y enfatizó: "Quiero dejar muy claro que, en ningún momento, hemos pedido que se legalicen los sobresueldos".

Al mismo tiempo, el dirigente tricolor anunció que se tiene previsto la creación de una oficina de auditoria interna y transparencia dentro de su partido, con la que se buscará combatir prácticas como estas.

Interiano fue invitado a la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

LAS NOTICIAS QUE TODOS ESTÁN COMENTANDO

Comentarios