• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

Bukele por proceso contra expresidente de ARENA: “Otro que sale libre. Pagó fianza de medio millón de dólares ¡Justicia podrida!”

El mandatario criticó que hayan decretado libertad provisional al expresidente del partido ARENA.
Bukele en conferencia del jueves
Presidente Nayib Bukele. Foto archivo.
Bukele por proceso contra expresidente de ARENA: “Otro que sale libre. Pagó fianza de medio millón de dólares ¡Justicia podrida!”

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la decisión del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador de otorgar libertad condicional al expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, mientras se sigue el proceso judicial por cargos de cómplice no necesario en el delito de peculado.

“¡INCREÍBLE! Otro que sale libre. Este pagó una fianza de medio millón de dólares. ¿No preguntarán de dónde salió el dinero para pagarla? ¡Justicia podrida! Tenían todo el Estado corrompido. Por eso les molestó tanto nuestra llegada al Ejecutivo”, expresó el mandatario desde sus redes sociales.

El presidente también le respondió a López Davidson cuando a la salida de los juzgados dijo: “Sin duda Bukele me teme, pero no a mí, teme a lo que yo defiendo que son mis principios democráticos republicanos”.

“Que nos quede claro, esta es la ‘democracia, la institucionalidad y el estado de derecho’ que dicen defender. Lo único que defienden es su corrupción, sus asesinatos, sus tratos con el narcotráfico y su impunidad. El pueblo les cobrará, todo, el 28F”, fue la respuesta del mandatario.

 

Comentarios