• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:39

Política - Presidente Salvador Sánchez Cerén

“Los medios de comunicación han condenado al Presidente Funes... y el Fiscal debe respetar la ley”

El mandatario acusó al fiscal de querer ganar protagonismo persiguiendo a Mauricio Funes

sánchez cerén
Presidente de la República es recibido en Guaymango por alcalde Domingo Mendoza. Este sábado 20 de agosto el Festival del Buen Vivir se realiza en dicho municipio de Ahuachapán. Foto: Capres
“Los medios de comunicación han condenado al Presidente Funes... y el Fiscal debe respetar la ley”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, salió a la defensa del expresidente Mauricio Funes, quien es investigado por la Fiscalía General por presuntos actos de corrupción durante la primera gestión presidencial del FMLN y dijo que los medios lo han condenado antes del juicio.

"Los medios de comunicación acusan al presidente y lo han condenado irrespetándole el derecho constitucional que tiene de presunción de inocencia", señaló enérgico el mandatario, a la vez que dijo que en medio de esta investigación "hay mucha venganza de por medio".

De igual modo, Sánchez Cerén acusó al fiscal Douglas Meléndez de intentar ganar protagonismo persiguiendo a Funes. "El fiscal debe respetar las leyes. No es tomarse la foto y salir en los periódicos, es cumplir la ley", manifestó, mientras fue ovacionado por pobladores de Guaymango, Ahuachapán, donde este sábado realiza el Festival del Buen Vivir.

En una de las últimas acciones en su contra, anoche se allanó la vivienda particular de Funes, ubicada en Cumbres de Cuscatlán.

El jefe de Estado cuestionó la investigación en contra de Funes y acusó a la institucionalidad de estar al servicio de otros sectores, así como enfatizó en que "no podemos ahora, por una aspiración de venganza y de poder, maltratar la institucionalidad del país".

El mandatario resaltó que en el periodo de Funes hubo una mejora en la economía nacional y que los programas sociales que actualmente ejecuta el gobierno son herencia de su gestión. "Los programas sociales iniciaron con el expresidente Funes y nosotros los hemos continuado", expresó.

Comentarios