• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Política - Para el viernes

Proceso de desafuero a magistrado acusado de agresión sexual a una menor, continuará hasta el viernes

Se va a determinar si hay una posibilidad que los hechos sucedieran para poder decretar que hay lugar a causa de desafuero, por lo que se espera que se presente la parte defensora, quien hasta ahora no ha dado a conocer una versión oficial de los hechos.

Desafuero a magistrado
Foto cortesía de Jorge Carvajal
Proceso de desafuero a magistrado acusado de agresión sexual a una menor, continuará hasta el viernes

El proceso del desafuero contra el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de agresión sexual a una menor, continuará hasta el viernes 1 de marzo.

La diputada del FMLN Cristina Cornejo sostuvo que Escalante, quien es magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, se ha mostrado parte del proceso a través de su abogada particular, al igual que la fiscal asignada es parte del proceso.

"En el tema de la programación de apertura y recepción de pruebas, vamos a iniciar ya con la defensora particular y con la fiscal que son parte de este proceso el viernes a las 9:00 de la mañana", sostuvo Cornejo.

La diputada de izquierda agregó que se va a determinar si hay una posibilidad que los hechos sucedieran para poder decretar que hay lugar a causa de desafuero, por lo que espera que se presente la parte defensora, quien hasta ahora no ha dado a conocer una versión oficial de los hechos.

Por su parte, Karina Sosa, también diputada del FMLN, dijo que la disposición de la comisión legislativa es darle el menor tiempo posible a este proceso. "Tenemos un interés en ventilarlo de una manera más rápida y también queremos revisar todos los documentos que han sido enviados"..

"El próximo viernes esperamos escuchar a la parte fiscal que ha sido designada por esta Asamblea Legislativa para que continué el proceso", dijo Sosa.

Comentarios