• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Crisis interna en el FMLN

Nayib Bukele: Yo puedo pedir disculpas si me comprueban que agredí a la concejal Marchelli

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo que no puede aceptar algo que no hizo y presentará pruebas de descargo ante el Tribunal de Ética. Hoy recibió un reconocimiento de parte de las mujeres barrenderas que asean la ciudad.

Nayib Bukele recibe condecoración de parte de los empleados de la alcaldía de San Salvador.
Nayib Bukele recibe condecoración de parte de los empleados de la alcaldía de San Salvador.
Nayib Bukele: Yo puedo pedir disculpas si me comprueban que agredí a la concejal Marchelli

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, matizó el martes el tono de sus declaraciones en la polémica interna con el partido que lo llevó a la silla edilicia en la capital. Dijo hoy que no está dispuesto a aceptar algo "algo que no hice"; pero se mostró dispuesto a pedir disculpas por lo hechos que se comprueben.

Bukele se refería al proceso que se ventila en el Tribunal Ética del partido, respecto de los problemas con la concejala Ana Xochilt Marchelli Canales a quien testigos afirman que llamó "bruja" y de paso le ofreció una manzana.

Sobre el funcionario pesa una demanda en la Fiscalía General de la Republica por agresiones y expresiones de violencia contra la mujer y deberá comparecer ante los investigadores por este asunto.

"No he sido notificado de ninguna demanda, las conozco por los medios de comunicación", expresó el jefe capitalino.

Sin embargo, el aún candidato a la reelección no baja la guardia, ni los ánimos en la lucha que tiene contra la dirigencia del partido de izquierda.

"Uno de los principios básicos de ser revolucionario es ser crítico, sigo consecuente con mis principios", declaró el jefe de la comuna quien ha dicho que este Gobierno es incapaz, que El Salvador no tiene presidente y que el FMLN es igual que ARENA.

Acepta reconocimiento
Las declaraciones del alcalde efemelenista surgieron luego de recibir un reconocimiento de parte de las mujeres que trabajan en la recolección de desechos sólidos.

El alcalde se garantizó en esta actividad, que este grupo de mujeres lo mostraran como alguien a quien se debe admirar y con excelente relaciones con ellas.

"Damos gracias, porque nos ha valorado como mujeres. Somos mujeres guerreras y ud. es nuestro líder", dijo Catalina Dimas, trabajadora del área de barrido.

El reconocimiento llega en momentos en que el alcalde necesita el respaldo del sector femenino, pues ha sido criticado por presuntamente agredir a una concejala.

 

nayib.jpg1

Comentarios