• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 01:05

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Quijano desmiente haber negociado con pandillas y señala a Bukele de querer destruir su imagen

Quijano aseguró que aprovecharon que estaba en misión oficial, fuera del país, para “hacerle el ataque más artero”, de su carrera política.
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa.
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa.
Quijano desmiente haber negociado con pandillas y señala a Bukele de querer destruir su imagen

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, desmintió los señalamientos que un testigo criteriado hizo en su contra de haber negociado con pandillas y de ofrecer dinero a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014, cuando él era el candidato presidencial de ARENA. Quijano dijo que el Presidente, Nayib Bukele, utilizó el tema con la intención de destruir su imagen.

Quijano fue señalado por el testigo criteriado “Noé”, que rinde declaraciones en el juicio de la Operación Cuscatlán, en el que están involucrados 426 pandilleros que serían parte de uno de los brazos financieros de la pandilla MS.

En una conferencia de prensa, Quijano dijo que aprovecharon que estaba en misión oficial fuera del país para “hacerle el ataque más artero”, de su carrera política.

“Jamás me he reunido con pandilleros para negociar absolutamente nada, mucho menos ofrecido dinero. Jamás he tenido en mis cuentas las cantidades que se me adjudican y nunca manejé dinero en la campaña presidencial. Quienes me conocen saben que soy una persona que actúa con base en principios y con ética en el ejercicio de los cargos que he desempeñado. Reafirmo que estoy siendo víctima de una infamia.”, expresó el presidente legislativo.

Luego de los señalamientos del testigo “Noé”, el Presidente Bukele pidió, el pasado 11 de octubre, que la Fiscalía General de la República (FGR) actuara y procesara a los que “negociaron con la sangre del pueblo”.

Ante eso, Quijano dijo que el mandatario salvadoreño utilizó una cortina de humo con la intención de ocultar decisiones que considera “desacertadas “ de parte de la presidencia y de los demás ministerios.

“(Los señalamientos en su contra) tiene a su base el interés del gobierno de la República de callar las voces que, con argumentos, cuestionan o critican una gestión plagada de errores. Han llegado, incluso, a insinuar que puedo estar detrás de un atentado a la vida del supuesto testigo cuando es una persona que está bajo custodia de la Policía Nacional Civil, Centros Penales, instancias que responden directamente al presidente de la República”, valoró.

También dijo que la cortina de humo, que dice lanzó Bukele, es un ataque más a la Asamblea Legislativa con las intenciones de desprestigiar un Órgano Legislativo responsable que no es “servil” a los intereses del gobierno y que apoya cuando es necesario.

“Estamos ante un gobierno que está afanado en destruir la imagen de opositores y no en construir soluciones a los salvadoreños… Ante la posibilidad de una modificación del protocolo de entendimiento, usted (Bukele), buscó destruir mi imagen y evitar una posible continuidad al frente del Órgano Legislativo… dedíquese a gobernar, que para eso lo eligieron”, expresó.  

Norman Quijano agregó que hará uso de los mecanismos legales correspondientes para ejercer su defensa ante los señalamientos.

Comentarios