• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Política - Puestos de confianza

Remueven a 19 personas de comuna capitalina por ejecutar actividades políticas en su interior

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, condenó estos hechos, pese a que el alcalde y el el concejo municipal realizaron la remociones de puesto de confianza.

alcaldía san salvador
Remueven a 19 personas de comuna capitalina por ejecutar actividades políticas en su interior

El concejo municipal de la alcaldía de San Salvador decidió dejar sin efecto el nombramiento de 19 personas que laboraban en cargos de confianza en el interior de esa institución por ejecutar actividades político partidarias.

“Hoy, seguimos avanzando en el ordenamiento de la municipalidad. Todo empleado debe estar al servicio de la gente y no podrá valerse de su cargo, ni usar recursos públicos para un partido político”, comentó el alcalde Ernesto Muyshondt.

Los cesados realizaban en horas laborales actividades a favor del partido FMLN por el que ingresaron a laborar a la institución.

Según un comunicado emitido a raíz de las quejas proveniente de los afectados, las autoridades municipales están conscientes de que cada quien es libre de ejercer sus derechos políticos, pero estos deben de ser fuera del horario de trabajo y sin utilizar los recursos políticos.

Pese a suprimir esas plazas, el alcalde no contempla realizar nuevas contrataciones sino que se harán movimientos internos con personas que ya laboran en la comuna.

Según lo que faculta la ley, todo nuevo gobierno entrante -tanto municipal como central- tiene derecho a llevar a su equipo de trabajo con personas de su confianza, Muyshondt sostuvo elementos que laboraban en administraciones anteriores.

En redes sociales, la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, condenó las acciones realizadas por el consejo municipal en contra de miembros del partido con el que logró llegar al cargo.

Captura

Comentarios