• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:55

Política - Escrutinio Final

Revocan credencial de ‘youtuber’ acusado de expresiones de violencia a candidatas del FMLN

La PNC y Fiscalía se encargarán de que no vuelva a entrar a las instalaciones. 
Roberto Silva
Captura de pantalla.
Revocan credencial de ‘youtuber’ acusado de expresiones de violencia a candidatas del FMLN

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le revocó la credencial de periodista a Roberto Silva, un ‘youtuber’ que aparecía como parte del equipo de Radio El Salvador, después de que fue acusado de expresiones de violencia y difamación por Karina Sosa y Daniela Genovés, candidatas del FMLN.

Silva se grabó él mismo insultando y haciendo comentarios soeces de Genovés y Sosa, que aspiraban a una diputación por la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano, respectivamente.

“Como que es loca anda la cerota con el pantalón flojo ese”, dijo para referirse a Genovés. “La Karina Sosa es bien pendeja, pero dicen que c*%$ mata cara ‘feya’, ¿verdad?”, se refirió a la actual diputada.

Sus palabras le valieron que ambas mujeres lo denunciaran por expresiones de violencia a la mujer y difamación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos señalados por ambas mujeres ocurrieron dentro de las instalaciones donde se está llevando a cabo el escrutinio final y al que Silva tenía acceso por tener una credencial de periodista para Radio El Salvador.

Por la situación, los magistrados del TSE decidieron revocar esa autorización para que el ‘youtuber’ no pueda entrar en las instalaciones.

“Es un hecho notorio que el señor Roberto Silva… ha agredido a integrantes mujeres del escrutinio final, situación que se considera incorrecta y por ende no puede ser aceptada de ninguna persona dentro de las instalaciones”.

 

Para garantizar que el sujeto no entre a las instalaciones, ya se ha advertido a la unidad de comunicaciones del TSE, a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la FGR.

Comentarios