• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:58

Política - ARENA

Roberto d’Aubuisson: Este Coena se está tardando en dar los primeros pasos, hay ansiedad cuando el presidente no da mensajes claros

La actual dirigencia tricolor, liderada por Mauricio Interiano, anunció luego de las elecciones que las internas del partido se iban a adelantar para septiembre, para d’Aubuisson no se pueden hacer las cosas “arrebatadas”, pero tampoco se puede dejar pasar el tiempo y lo primero que ya se debería de haber hecho es revisar los estatutos.

Roberto
Roberto d’Aubuisson: Este Coena se está tardando en dar los primeros pasos, hay ansiedad cuando el presidente no da mensajes claros

El alcalde de Santa Tecla e hijo del fundador histórico de ARENA, Roberto d’Aubuisson, dijo que el actual Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) se está tardando en dar los primeros pasos de cara a adelantar elecciones internas y propuso que ya no se elija por planilla, sino que cada cargo de manera individual para tener representatividad.

La actual dirigencia tricolor, liderada por Mauricio Interiano anunció luego de las elecciones que las internas del partido se iban a adelantar para septiembre, para d’Aubuisson no se pueden hacer las cosas “arrebatadas”, pero tampoco se puede dejar pasar el tiempo y lo primero que ya se debería de haber hecho es revisar los estatutos.

“Yo no comparto hacer las cosas de forma atropellada, pero siento que este Coena se está tardando en dar los primeros pasos y el primer paso es crear una comisión de revisión de los estatutos y darle el tiempo para que saquen una propuesta de reforma y llevar la propuesta a una Asamblea extraordinaria, después de eso venimos con el proceso interno, no antes”, dijo el edil tecleño en el programa radial de Pencho y Aída.

d’Aubuisson valoró que el origen de algunas situaciones en el partido fueron las internas a las que se sometieron, primero la elección de un nuevo presidente, seguida de los candidatos a alcaldes y diputados y finalmente la selección del candidato presidencial del partido,

“Eso desgasta a cualquiera, a cualquier partido político, eso desencanta a las bases que no se vieron representadas. Esas son las reformas que tenemos que hacer para evitar que nos vuelva a pasar, ya probamos y nos fue mal, lo mejor es rebobinar el carrete y volverlo a sacar de mejor manera, eso es en lo que creo y en lo que siento en que este Coena se está atrasando”, valoró.

También dijo que haber adelantado las internas y solicitar que nadie de la actual dirigencia busque un cargo público fue un mensaje claro por parte de Interiano, peo dijo que en ese aspecto le ha faltado al máximo dirigente tricolor ser contundente.

“A él (Interiano) le hace falta dar mensajes claros, contundentes, que dejen claridad. Un mensaje contundente fue cuando dijo que se iban a adelantar elecciones y nadie se iba a reelegir y por eso hubo paz, le falta dar mensajes claros”, señaló.

Además fue tajante en que no está interesado en ningún cargo dentro del partido pero que si está interesado en ayudar, desde su trinchera, al partido con consejos y opiniones. “Si me invitan a la comisión de estatutos, ahí estaré. Pero mi deber es con los tecleños”.

Comentarios