• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:49

Política - En 2 años desde que dejó el cargo

Rosalío Tóchez: Estoy seguro que hay más casos de corrupción que no se han dado a conocer desde la Corte de Cuentas

El aspirante a regresar a la presidencia de la Corte de Cuentas manifiesta que si regresa al cargo va a seguir dando a conocer los casos de corrupción -aunque ya estén prescritos- para que no se vuelvan a dar.

Rosalio-Tóchez
Rosalío Tóchez: Estoy seguro que hay más casos de corrupción que no se han dado a conocer desde la Corte de Cuentas

Rosalío Tóchez es uno de los candidatos para la presidencia de la Corte de Cuentas, institución que considera no ha trabajado nada desde su salida hace ya dos años.

"Yo estoy seguro que hoy hay más de los 260 casos que se me encomendaron investigar cuando asumí", manifestó Tóchez quien considera que "los diputados deben de dejar de ver que si les caigo mal, sino la idoneidad del cargo".

"Les asustó que yo mandara lista de funcionarios corruptos a Fiscalía, pero la ley así lo manda", recordó Tóchez al hablar sobre las investigaciones que se realizaron durante su mandato.

"Desde 2003 no se realizaban auditorias, y por eso es que incluso exfuncionarios se ofendieron y se asustaron cuando les mandamos representantes de la Corte de Cuentas", aseguró el exmagistrado presidente.

Tóchez señala que las supuestas irregularidades denunciadas durante su administración tienen como objetivo para sacarlo de la competencia por ser considerado para un nuevo periodo, y que incluso "es promovida por presidente de partidos que salen con discursos para combatir la corrupción".

"A mi me han dicho que soy corrupto, pero quienes lo dicen no son fieles a la verdad", subrayó Tóchez quien alega que los casos como "El Chaparral" fue auditado por la administración que trabajó antes que él.

"Yo que culpa tengo si hasta antes de 2013 no habían tocado nada de eso", señaló el exmagistrado presidente.

"Will Salgado es muy malo"

Tóchez recordó sus diferencias con el exacalde del municipio de San Miguel, Will Salgado, quien asegura lo ha insultado hasta el cansancio llegando a puntos legales a raíz de las investigaciones que se realizaron cuando era funcionario.

"El señor de San Miguel no necesita una cirugía, sino un trasplante de lengua y corazón", remarcó Tóchez al recordar que Salgado ha amenazado a su partido con dejar sus filas si se le brinda el apoyo a Tóchez.

"Él (Salgado), estaba acostumbrado a mandar a los auditores de la Corte de Cuentas", aseguró el abogado y contador quien remarca que dentro de las principales irregularidades detectadas a Salgado eran el tener a todos los miembros de su familia en el concejo municipal.

Tóchez manifestó estas declaraciones en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Comentarios