• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Sánchez Cerén se muestra satisfecho en su cuarto año de gestión pese a haber sido reprobado con nota de 4.6 en encuestas

Según el presidente, durante estos cuatro años ha gobernado bajo el respeto del estado de derecho de los ciudadanos. Las decisiones importantes de país las hemos adoptado a través del diálogo y la negociación.

Sánchez Cerén
Sánchez Cerén se muestra satisfecho en su cuarto año de gestión pese a haber sido reprobado con nota de 4.6 en encuestas

Mencionando uno a uno los programas sociales que ha implementado durante sus cuatro años de gobierno, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, indicó que ha dirigido el país con un trabajo lleno de satisfacción, esto pese a que en la más reciente encuesta de opinión pública la población le dio una nota de 4.6, una de las más bajas para un presidente. 

“Mi gobierno llega a su cuarto año de intenso trabajo con la satisfacción de haber cumplido el postulado primordial de nuestra Constitución: poner a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado”, comentó Cerén ante los diputados de la Asamblea Legislativa, en donde emitió su informe del 4° año de gestión.

“Desde el inicio de mi gobierno establecimos las bases para un país más seguro”, aseguró el mandatario, al referirse que “por primera vez todos los sectores de la sociedad y del Estado” han unido esfuerzos con la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y con el Plan El Salvador Seguro.

Referente a ello, explicó que la Policía Nacional Civil (PNC) cuenta –según él- con mejores condiciones, equipamiento, tecnología y además con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Agradezco el trabajo valiente y con pleno respeto a los derechos humanos de ambas instituciones, que ha sido decisivo en la prevención y disminución de la criminalidad”, dijo.

La satisfacción del presidente se refleja pese a que el pasado 22 de mayo la encuesta que presentó el Instituto de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), lo reprobara con una calificación de 4.6 por el desempeño del gobierno.

Beneficio para los salvadoreños

De acuerdo a Cerén, entre los años 2009 a 2017, el gobierno logró reducir la pobreza salvadoreña cerca de 10 puntos porcentuales; mientras que pobreza extrema en más de seis puntos debido a las políticas estatales.

“Ampliamos programas muy apreciados por la gente, como el Paquete y la alimentación Escolar, el Vaso de Leche, la pensión para el adulto mayor, Ciudad Mujer y el bono a la educación y salud”, explicó el mandatario. “Este esfuerzo permanente nos ha permitido tomar las mejores decisiones para el progreso del pueblo salvadoreño”, agregó.

Según el presidente, durante estos cuatro años ha gobernado bajo el respeto del estado de derecho de los ciudadanos. Las decisiones importantes de país las hemos adoptado a través del diálogo y la negociación.

“Agradezco a las Naciones Unidas por facilitar el inicio del diálogo político para alcanzar nuevos Acuerdos de Nación, una propuesta que hice al país en el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz”

“Durante mi gestión hemos impulsado medidas para mejorar el clima de inversión y ampliación de negocios, posicionado a nuestro país como un destino atractivo para nuevas inversiones”, agregó referente a la economía del país.

Comentarios