• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:37

Política

Santiago Flores: Fiscalía debe pronunciarse ante presiones de Sala de lo Constitucional

Sidney Blanco exigió a la Fiscalía que actúe contra funcionarios que desacaten las resoluciones de la Sala de lo Constitucional

Santiago Flores: Fiscalía debe pronunciarse ante presiones de Sala de lo Constitucional

El diputado del FMLN, Santiago Flores, consideró necesario que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, exprese su postura respecto a declaraciones del magistrado Sidney Blanco, quien pidió a la Fiscalía actuar contra aquellos diputados que no acaten las sentencias de la Corte Suprema de Justicia.

"La Fiscalía se ha quedado callada", señaló Flores. Su partido, ha incitado a no cumplir la sentencia de la Sala sobre la inhabilitación de los diputados suplentes.

"Los 84 diputados suplentes siguen siendo diputados", remarcó Flores y argumentó que "el Tribunal Supremo Electoral es quien determina que los diputados suplentes han sido electos de la forma correcta", además recordó que los magistrados del TSE "tuvieron un mes esperando para que asumieran, y luego de un mes validaron la elección". 

Por su parte, el diputado de Concertación Nacional (CN), Mario Ponce, consideró que "la Asamblea Legislativa debe seguir actuando con prudencia, el país no creo que merezca tener una situación de tener encrispado un órgano con el otro", dijo.

"Es conveniente que la Asamblea sea paciente y prudente, como la Corte lo ha sido. Pero hemos acatado lo que dice la Sala, alguna vez declaramos algo en contra pero no significa que estamos en desacato", remarcó Ponce.

Sobre la decisión de inhabilitar a sus suplentes, los diputados coinciden en que es difícil que la Sala cambie su decisión, por lo que consideran que hay que seguir el trabajo legislativo planificando con los 84 diputados propietarios.

Comentarios