• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:22

Política - Comisión especial

Secretaría Privada de la Presidencia entregó 38 cheques por más de un millón a César Funes

César Funes fungió como secretario de la Juventud en mayo del 2004 a abril del 2006 durante la gestión del expresidente Tony Saca.

César Funes
Secretaría Privada de la Presidencia entregó 38 cheques por más de un millón a César Funes

El exsecretario de la Juventud, César Funes llegó la tarde del jueves a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos en gobiernos anteriores y dijo que la Secretaría Privada de la Presidencia le entregó 38 cheques que sumaban $1,015,000, que según él, eran utilizados para pagar a medios de comunicación.

Dichos fondos salían de los gastos reservados y después los depositaba en una cuenta bancaria personal.

Funes expuso ante los diputados de la comisión especial que él cumplió una condena por recibir sobresueldos, y aunque no le consta, tuvo conocimiento que otros exfuncionarios también recibieron ese tipo de pagos.

Explicó que de los $2.9 millones asignados a la Secretaría de Juventud, una parte se desviaba a su cuenta personal y el restante lo utilizaba en operaciones de esa institución gubernamental.

Afirmó que durante el Gobierno de Elías Antonio Saca, se destinó un monto para garantizar el apoyo de "aliados" que el partido ARENA tenía en la Asamblea Legislativa.

César Funes, fungió como secretario de la Juventud en mayo del 2004 a abril del 2006 durante la gestión del expresidente Tony Saca.

Comentarios