• Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 00:29

Política - Para el jueves

Expresidente de la Corte Suprema y diputados de ARENA Rodrigo Ávila y Margarita Escobar son citados por sobresueldos

El presidente de la comisión especial que investiga sobresueldos, Jorge Castro, dijo que la diputada Margarita Escobar presentó en julio una incapacidad médica que ya expiró, por lo que no ve un impedimento para que ella se pueda presentar al citatorio.

Corte y diputados
Archivo EST.
Expresidente de la Corte Suprema y diputados de ARENA Rodrigo Ávila y Margarita Escobar son citados por sobresueldos

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, y los diputados de ARENA Rodrigo Ávila y Margarita Escobar han sido citados por la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los casos de sobresueldos.

Los tres deberán comparecer este jueves 19 de agosto para explicar el caso de sobresueldos durante los gobiernos anteriores.

El presidente de la Comisión Especial, Jorge Castro, dijo que la diputada Margarita Escobar presentó en julio una incapacidad médica que ya expiró, por lo que no ve un impedimento para que ella se pueda presentar al citatorio.

"El diputado Rodrigo Ávila ha presentado una solicitud para ausentarse de sus funciones, sin goce de sueldo. Esto le permite ausentarse de su trabajo, pero no le impide acudir al citatorio", aseguró Castro.

"Esperamos que estos funcionarios no huyan, como lo han hecho otros que han alegado 'persecución política', cuando saben a la perfección que no se trata de eso. Se trata de conocer la verdad, tal y como lo espera el pueblo salvadoreño", aclaró el diputado.

Tanto García Calderón, Ávila y Escobar deben comparecer, y si tienen alguna incapacidad, su ausencia debe ser justificada.

Por otra parte, Castro detalló que ya tienen el informe migratorio solicitado la semana anterior tras no haberse presentado a declarar Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez.

La exministra de Educación Meza se encuentra en Honduras y el exministro de Medio Ambiente está en Guatemala.

Comentarios