• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Política - Elecciones 2018

FMLN no tiene interesados en competir por la alcaldía de San Miguel, solo Miguel Pereira

El FMLN convocará, a finales de marzo, a sus militantes para participar en las elecciones internas.

miguel pereira
FMLN no tiene interesados en competir por la alcaldía de San Miguel, solo Miguel Pereira

Luego que el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, denunciara en Twitter que había personas que estarían boicoteando su aspiración a reelegirse en 2018, las diputadas Norma Guevara y Margarita Rodríguez negaron que existan otros contendientes para las elecciones internas que definan al candidato para las elecciones de marzo 2018.

Rodríguez negó de esta forma que vaya a buscar la silla edilicia, aunque reconoció que el tema le fue propuesto."Ha habido preguntas, pero yo lo respaldo (a Pereira). Todos en la dirección lo respaldamos y la militancia lo apoya", dijo la legisladora.

Sin embargo, Pereira deberá someterse al proceso interno a pesar de haber dicho que fue ratificado para el puesto por el secretario general del FMLN, Medardo González. Por ley, los partidos políticos están obligados a convocar a elecciones internas para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular.

"Lo que se ha expresado es una voluntad política que recoge la intención de nuestra militancia migueleña. No creo que haya alguien que cuente con todo ese apoyo institucional y de la población”, argumentó Rodríguez.

Guevara fue más lejos al decir que "nosotros no vemos hasta el momento que otra persona pueda competir o ganarle a Miguel, por eso tenemos la certeza que va a ganar ese proceso".

Diferencias con la dirigencia

La "confirmación" de su candidatura se dio una horas después que el edil hiciera pública su inconformidad con la dirigencia de su partido a través de redes sociales. En su cuenta de Twitter, Pereira reclamó que "los que nunca pudieron ganar la alcaldía son los mismos que ahora que ya se ganó quieren arrebatar lo conquistad. No se vale".

La referencia era por lo difícil que se le tornó a ese partido hacerse con la comuna, que históricamente había sido gobernada por alcaldes de derecha (ARENA, PDC y GANA).

En ese momento, el edil dijo haber tenido diferencias con algunos dirigentes -sin mencionar nombres- que al parecer, apoyarían la candidatura de alguien más.

Sin embargo, unas horas después recibió una llamada telefónica del secretario González ofreciéndole su respaldo, informó el pasado 7 de marzo en una conferencia de prensa.

"En las próximas semanas el secretario general del Partido ratificará mi candidatura por el FMLN", dijo, al tiempo que intentó minimizar su postura inicial: "No me he retractado de lo que dije en redes sociales, pero jamás mencioné que buscaría otro partido político".

De momento, todo parece indicar que Pereira será el ungido, entre otros motivos, porque no hay contrincante dentro de su partido para arrebatarle sus aspiraciones.

LEA MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA AQUÍ

Comentarios