• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:39

Política - En Asamblea Legislativa

Estas son las cuatro preguntas que deben responder los aspirantes a magistrados de la Corte de Cuentas

Un total de 47 aspirantes serán entrevistados por una subcomisión que se encargará de depurar una lista para que la comisión política nombre a las nuevas autoridades de la Corte de Cuentas.

ccE
Estas son las cuatro preguntas que deben responder los aspirantes a magistrados de la Corte de Cuentas

Una subcomisión de la Asamblea Legislativa ha iniciado este jueves las entrevistas a los candidatos a magistrados para la Corte de Cuentas de la República.

Según se ha detallado, son cuatro preguntas las que deben contestar los interesados para el periodo que iniciará en agosto del presente año.

A la Asamblea Legislativa llegaron 47 hojas de vida de interesados para el cargo. Por ello, los diputados han dividido las entrevistas a los largo de dos días.

Para este jueves, se tienen previstas 24 entrevistas, las 23 restantes se realizarían la próxima semana.

Entre los postulantes se encuentran los magistrados que actualmente ejercen la dirección de la CCR. No obstante, hasta la fecha no se conocen nombres de peso para ser elegidos.

Los resultados van a ser referidos a la comisión Política para que inicie con una depuración para la selección de los magistrados.

Estas son las preguntas a responder por los aspirantes

1.- A su juicio, ¿cual es la función fundamental del cargo de presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República?

2.- ¿Cuál es su opinión del estado actual de la Corte de Cuentas de la República y su visión de convertir a la institución en una contraloría?

3.- ¿Por qué se considera capacitado para desempeñar el cargo de presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República?

4.- En caso de ser electo ¿cuáles serían sus planes de trabajo y proyectos para mejorar la institución?

Comentarios