Comicios 2018

TSE califica como “exitosa” la prueba de transmisión de datos que será usado en próximas elecciones

La prueba consistió en la transmisión de 9,311 actas, equivalente al 98.8% de las 9,422 que se utilizarán el 4 de marzo.

Como exitoso fue calificado por el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, el resultado de la prueba de transmisión y procesamiento de resultados diseñado por Corea, realizada este 4 de febrero.

El ente colegiado informó que la prueba del sistema de transmisión y procesamiento de resultados de Corea, se tomó en cuenta la parte técnica y logística de todos los procesos que se siguen en el centro de votación y en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).

La prueba consistió en la transmisión de 9,311 actas, equivalente al 98.8% de las 9,422 que se utilizarán el 4 de marzo, lo que representa casi el 100% de las actas, dijo Olivo, quien acompañó todo el desarrollo del proceso, junto magistrados y magistradas.

Para ello, se utilizaron 626 equipos de transmisión RTS 1000, que son los escáneres de última generación donados por A-WEB. Esa cantidad representa el 37% de los 1,677 que funcionarán el día de la elección.

El técnico de Corea encargado del sistema, Gwangil Park, manifestó que se puso a prueba todas las partes del sistema desde que la JRV llena las actas, el escaneo, transmisión, la parte de información electoral que hace toda la digitación anónima, la totalización y divulgación, para ver qué detalles se deben afinar para completar el sistema y tenerlo al nivel máximo el día de las elecciones.