• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:46

Servicios - PROGRAMA YO CAMBIO

700 presos en fase confianza inician reparación y remodelación de sedes policiales

Los 700 reos que fueron presentados este jueves serán enviados a 36 delegaciones de los departamentos de Chalatenango, San Salvador, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente, entre otros.
Los reos serán enviados a 36 delegaciones policiales. Foto: DGCP
Los reos serán enviados a 36 delegaciones policiales. Foto: DGCP
700 presos en fase confianza inician reparación y remodelación de sedes policiales

Las autoridades de Seguridad dieron el banderillazo de salida al plan con el que buscan que los reos en fase de confianza sean los encargados de la reparación y remodelación de las distintas sedes policiales del país. 700  integrantes del programa Yo Cambio fueron desplegados desde este jueves.

En una conferencia de prensa en la plaza del Divino Salvador del Mundo, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que se estaba desplegando un contingente de 700 reos para los trabajos en las sedes policiales. En una primera fase serán trabajos de ornato, limpieza y pintura; en una segunda será remodelación y construcción de los puestos.

Rivas dijo que con la mano de obra de los reos el Estado se está ahorrando en este momento medio millón de dólares.

También informó de que se han firmado convenios con varias instituciones del estado para que la mano de obra que necesiten otras carteras de Estado provenga de presos.

“Firmaremos convenios con diferentes instituciones de Gobierno para facilitar mano de obra para el trabajo en las escuelas y unidades de salud, este es el inicio de la etapa de reinserción”, expresó el titular de Seguridad.

Con estas acciones, dijeron las autoridades, se busca combatir el ocio carcelario, que los centros penales lleguen a ser autosostenibles y fomentar los programas de reinserción a la sociedad de parte de los reos del sistema penitenciario.

Los 700 presos que fueron presentados este jueves serán enviados a 36 delegaciones de los departamentos de Chalatenango, San Salvador, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión, San Vicente, entre otros.

Comentarios