• Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:21

Social - En emergencia sanitaria

“Abuelitos Express” ayuda a las personas de la tercera edad en Ayutuxtepeque

Les hacen los mandados y hasta los llevan al banco, gracias al programa ideado por la alcaldía de ese municipio del departamento de San Salvador
abuelitos express
“Abuelitos Express” ayuda a las personas de la tercera edad en Ayutuxtepeque

La alcaldía de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador, no se ha limitado a dar bolsas de ayuda con alimentos a las familias de escasos recursos o a desinfectar las calles del municipio con químicos para contrarrestar el Covid-19, sino que ha ido más allá.

La municipalidad ha ideado un programa social de ayuda a la tercera edad denominado “Abuelitos Express”. Se trata de hacer las compras, comprar o retirar medicinas o llevar a personas mayores de 60 años a las instituciones financieras.

Las compras o retiro de medicinas en clínicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por ejemplo, las harán empleados de la alcaldía; para un trámite de banco, a las personas que necesiten ese tipo de ayuda se llegarán a recoger a sus casas de habitación, y luego se irán a dejar. El anuncio fue hecho por el alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, en sus redes sociales, así como también en las redes sociales de la alcaldía, Facebook y Twiiter.

Ayutuxtepeque tiene casi 35 mil habitantes en su extensión territorial de 8.41 kilómetros cuadrados. Si bien el pasado 18 de marzo el Concejo prohibió por medio de una normativa la circulación de personas mayores de 60 años por las calles y negocios del municipio, luego ideó una solución a las necesidades de los abuelitos.

En Ayutuxtepeque está prohibido, entre otras cosas, la venta de alimentos dentro de comedores, solo se permite para llevar, se exige el uso de mascarilla, así como el distanciamiento de al menos 2 metros entre las personas que por necesidad necesitan circular por las calles. 

Las personas interesadas pueden llamar al 2206-9827 o buscar ayuda en las redes sociales de la alcaldía.

Comentarios