• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Servicios - Defensoría del Consumidor

Advierten que baterías portátiles marca Luv Betsey pueden provocar incendios y quemaduras a salvadoreños que las compraron

Las baterías retiradas tienen una variedad de colores y formas, incluyendo una cabeza de unicornio, un gato con gafas de sol y un arco iris entre dos nubes.

5
Advierten que baterías portátiles marca Luv Betsey pueden provocar incendios y quemaduras a salvadoreños que las compraron

Debido a una alerta emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), la Defensoría del Consumidor (DC) informó sobre el retiro voluntario de las baterías portátiles de la marca Luv Betsey, para para cargar teléfonos móviles, debido a un alto riesgo de incendio.

De acuerdo a lo comunicado, estas baterías de la compañía Daniel M. Friedman & Associates pueden sobrecalentarse, lo que puede provocar incendios y quemaduras.

Las baterías retiradas tienen una variedad de colores y formas, incluyendo una cabeza de unicornio, un gato con gafas de sol y un arco iris entre dos nubes. Además, los portátiles contienen baterías de ión litio y son compatibles con teléfonos inteligentes y tabletas.

7

La Defensoría solicitó información a proveedores locales para verificar inventarios y el número de personas que compraron este tipo de productos, así como para conocer el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles ante la alerta emitida.

Ante esto, la DC hizo un llamado de alerta para que las personas que adquirieron estas baterías - ya sea a nivel local o fuera del país- prevengan su uso en el caso que lo haya adquirido por cualquier medio.

Comentarios