• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Ayuda mensual

Afectados por cárcava en Brisas de San Francisco reciben $800 de Gobernación

En dicha residencial se mantiene la alerta roja focalizada, por lo que se realizarán los trabajos de mitigación que consisten en la construcción de una nueva bóveda de aguas residuales.

Son 35 familias
Foto tomada de Gobernación
Afectados por cárcava en Brisas de San Francisco reciben $800 de Gobernación

Aproximadamente 35 familias afectadas por la cárcava en la residencial Brisas de San Francisco recibieron cheques por $800 por parte del ministerio de Gobernación para pagar un hogar temporal mientras se realizan labores de construcción de una bóveda en la zona.

"Agradecidos de que en esta ocasión sí hemos recibido alguna ayuda. La zona ha sido declarada inhabitable porque la verdad estamos en un riesgo de hace tiempo, pero es hasta ahora que hay cartas en el asunto y que nosotros vamos a poder evacuar y tenemos la esperanza que realmente se resolverá el problema para nuestra colonia", dijo una de las afectadas.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que son 35 familias las que están desalojando de forma momentánea. "Con esta compensación van estar buscando un lugar para alquilar mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Anda realizan los trabajos de intervención en la bóveda de esta residencial", explicó el Ministro.

En dicha residencial se mantiene la alerta roja focalizada, por lo que se realizarán los trabajos de mitigación que consisten en la construcción de una nueva bóveda de aguas residuales; una obra que se espera finalice dentro de un año.

Comentarios