• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Centro Histórico

Alcalde Bukele inaugura parque lineal cuya construcción tardó casi un año

A menos de un mes para abandonar la alcaldía de San Salvador, Bukele se comprometió a inaugurar las plazas que faltan, como la Morazán.

DaEKDFlVMAAt95O
Foto: Alcaldía de San Salvador
Alcalde Bukele inaugura parque lineal cuya construcción tardó casi un año

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele dio por inaugurado, la noche del jueves, el nuevo parque lineal sobre la calle Delgado, en el Centro Histórico de San Salvador, el cual forma parte de los planes de rehabilitación de la ciudad capital.

Desde que fueron desalojados los vendedores hasta que se construyó este parque de una cuadra de extensión pasó casi un año.

“Negociamos con los vendedores, sin violencia, sin golpes, sin gases lacrimógenos… cuando lo desarmamos encontramos algo horrible y ahora ya tenemos este parque lineal”, dijo el edil mientras recordaba los intentos de otros gobiernos municipales por recuperar el centro. El alcalde logró que los vendedores salieran de forma voluntaria de la calle Delgado hacia otras calles, lo que trasladó el problema a otras cuadras de la capital.

Bukele se mostró complacido ante los resultados obtenidos dentro de los planes, “ustedes saben que muchos decían que era imposible revitalizar el centro histórico y decían: déjenlo perder”.

El nuevo espacio público cuenta con adoquinado, alumbrado eléctrico con cables subterráneos, jardinería y bancos. Antes esta zona era ocupada por comerciantes que en su momento colocaron sus puestos de ventas obstaculizando el paso de los transeúntes, sin embargo Bukele señaló que durante la transformación “se respetó el derecho al trabajo, se hizo de manera negociada. Todos cedimos un poquito, lo alcaldía cedió un poquito y sin violencia logramos reordenar todo el centro histórico de San Salvador”.

Cuando fueron sacados de esas cuadras, el edil se comprometió a que ocuparían el mercado Cuscatlán, pero en realidad, ese proyecto continúa en una especie de abandono, con pocos locales comerciales ocupados y estos no provienen de las calles, como se prometió.

A menos de un mes de dejar las riendas de la comuna, Bukele ofreció reinaugurar la plaza Morazán, cuyos trabajos de renovación continúan su curso. Semanas atrás se reinauguraron las plazas Barrios y Libertad que se conectan con las 25 manzanas que componen los corredores urbanos del centro histórico.

Comentarios