• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Servicios - Debido a Covid-19

Alcalde de Ilopango: El cementerio ya colapsó, hemos enterrado a más de 20 personas en la capital...

El mencionado lugar ya no tiene espacio para más entierros debido a la gran cantidad de casos de fallecidos por Covid-19.

Cementerio de Ilopango2
Cementerio municipal de Ilopango. Foto cortesía de alcaldía.
Alcalde de Ilopango: El cementerio ya colapsó, hemos enterrado a más de 20 personas en la capital...

El cementerio municipal de Ilopango ha colapsado, al igual que el de Quezaltepeque, debido a entierros de personas fallecidas por Covid-19 a tal grado que han tenido que solicitar ayuda a la alcaldía de San Salvador.

"El cementerio de Ilopango ya ha colapsado, hemos tenido que pedir ayuda a la alcaldía de San Salvador. Ya hemos enterrado 20 personas en la capital. Lamentamos que la población no sea consciente de la situación y no guarde las medidas", expresó el alcalde, Adan Perdomo, durante una entrevista televisiva.

Dicho camposanto ya no tiene espacio para más entierros debido a la gran cantidad de casos de fallecidos por Covid-19 y eso tiene a las autoridades edilicias en estado de emergencia.

Perdomo explicó que lo peor del caso es que algunas personas no han tomado con seriedad esta pandemia y andan en las calle como ni no pasara nada.

"Hemos podido identificar a familias enteras que salen a los supermercados y es ahí donde hemos estado para poder restringir y hacer un llamado de conciencia para que una sola persona realice sus compras", explicó.

En ese municipio no sólo se enfrentan de Covid-19, sino también de dengue y por tal razón el fin de semana realizaron una campaña de fumigación y limpieza en la residencial Vista al Lago.

"Estamos viviendo la pandemia y enfrentamos el problema del dengue... hemos pedido a la población que colabore manteniendo las medidas sanitarias contra el Covid-19 y no mantener agua estancada", dijo el edil.

Las declaraciones las ofreció la mañana del lunes durante la entrevista Diálogo Con Ernesto López en canal 21.

Alcalde de Ilopango

Foto tomada de cuenta Twitter de Roxana Ruiz.

Comentarios