Social - Renovación con $11 millones
Alcalde de San Salvador lanza plan “Corredor Urbano” junto a Nayib Bukele para recuperar el Centro Histórico
El fin del plan es unir esfuerzos para brindarle un mejor rostro a la capital y con ello atraer más inversión y seguridad en la zona.
“Corredor Urbano” es el nombre del proyecto con el que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el presidente electo, Nayib Bukele, buscan potenciar el desarrollo del centro histórico, aunado bajo la cooperación de la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes.
La tarde de este martes, el jefe edilicio dio a conocer el proyecto con el que pretende modificar la calle Rubén Darío, la calle Arce, la zona del mercado Hula Hula, el museo metropolitano, el parque Bolívar y la plaza la Salud, mismo que tendrá una inversión de 11 millones de dólares.
“Con el 'Corredor Urbano' vamos a ampliar de forma significativa la renovación del Centro Histórico de la ciudad, al intervenir la calle Rubén Darío y conectarla con otro mega proyecto como es el del parque Cuscatlán”, comentó.
El fin del plan es unir esfuerzos para brindarle un mejor rostro a la capital y con ello atraer más inversión y seguridad en la zona.
Muyshondt explicó que este plan que será ejecutado con la unión de esfuerzos es parte del desarrollo que se emprendió desde la gestión del exalcalde Norman Quijano, continuado y ampliado por Bukele cuando se desempeñó como alcalde capitalino.
“Reconocemos los esfuerzos de la administración del alcalde anterior, Nayib Bukele, por continuar e impulsar un proyecto que se venía planificando años atrás para recuperar el Centro Histórico”, dijo Muyshondt.