• Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:22

Servicios - HISTORIAS HUMANAS

Policías atienden parto en Panchimalco

La capacidad de tres agentes fue probada cuando una llamada los alertó del caso de una mujer que requería asistencia en labores de parto.

 

 

Uno de los agentes que atendió el parto tenía conocimientos de enfermería. Foto cortesía PNC.
Uno de los agentes que atendió el parto tenía conocimientos de enfermería. Foto cortesía PNC.
Policías atienden parto en Panchimalco

“Servir y proteger ante todo”, el lema policial fue llevado a la práctica por los agentes Ramírez, Mónico y Villalobos que cuando estaban a punto concluir sus turnos, uno de ellos atendió una llamada de un ciudadano pidiendo de su ayuda. 

En este caso, no se trataba de la denuncia de un delito o de delincuentes que perseguir, sino para auxiliar a una mujer que estaba a punto de tener un bebé en una vivienda del cantón Azacualpa, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Y aunque la idea inicial era que los agentes trasladaran a la mujer a un centro asistencial, la criatura ya no les dio más tiempo, pues estaba por nacer.

En la vivienda se encontraban familiares de la futura mamá, todos estaban ansiosos porque los agentes auxiliaran a su pariente.

Los más sorprendidos en este caso eran los tres policías, quienes buscaban palabras para brindar tranquilidad a esta familia.

“Cuando nos vieron llegar se tranquilizaron”, comentó uno de los agentes.

Para suerte de esta madre y del bebé, uno de los policías también resultó ser enfermero, por lo que no tuvo mayores problemas al momento de atender el parto y cortar con facilidad y mucho cuidado el cordón umbilical del recién nacido.

Finalmente, madre y su hijo fueron llevados a un centro hospitalario en buenas condiciones de salud.

Comentarios