• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Corte se agua sigue

Anda dice que no hay repuestos en el país para los equipos dañados en Las Pavas

Pobladores de Soyapango, San Martín, Ilopango y Ciudadad Delgado se han visto afectados con la suspensión de agua.
Daños en planta potabilizadora Las Pavas Foto tomada de Anda 4
Daños en planta potabilizadora Las Pavas. Fotos tomadas de Anda.
Anda dice que no hay repuestos en el país para los equipos dañados en Las Pavas

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó que hace lo posible para restablecer el servicio de agua, a pesar de que en el país no hay repuestos para los equipos (dañados) que hacen funcionar la planta potabilizadora de Las Pavas.

“Los equipos actuales con los que funciona Las Pavas no tienen repuestos en existencia en el país; sin embargo, hemos unido esfuerzos para armar otros equipos con la finalidad de restablecer operación”, dio a conocer la institución.

Habitantes de varias colonias de Soyapango, San Martín, Ilopango, Mejicanos, Ciudad Delgado y otras del Gran San Salvador se han visto afectados por la suspensión del servicio de agua potable.

A inicio de esta semana Anda dio a conocer que hubo fallas eléctricas en los paneles de control de Las Pavas. Personal técnico de la institución ha realizado pruebas piloto para hacer funcionar los equipos de bombeo y restablecer el servicio, pero hasta el cierre de esta nota, consultados por este medio, aseguraron que el corte de agua continúa.

“Paralelamente, otra parte de nuestro equipo de electromecánica trabaja en armar un sistema de control de arranque que será trasladado desde la Estación Central Nejapa a San Pablo Tacachico (La Libertad) durante las próximas horas”, detalló la institución sobre los trabajos que realiza para solucionar la problemática.

 

Comentarios