• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Por alza Covid-19

Anuncian cierre de mercados y prohibición de ventas en calles de Soyapango por 7 días

La medida entrará en vigencia a partir del miércoles 8 de julio.
Mercados de Soyapango
Personal de la comuna desinfecta negocios en mercado municipal. Foto tomada de la alcaldía de Soyapango.
Anuncian cierre de mercados y prohibición de ventas en calles de Soyapango por 7 días

La alcaldía de Soyapango anunció este domingo que a partir del miércoles 8 de julio los mercados municipales estarán cerrados por siete días debido al incremento de casos de coronavirus.

“Se informa a todos los habitantes de Soyapango, a partir del día miércoles 8 de julio se establecerá cierre de todos los mercados municipales y prohibición de venta a cuenta propia sobre la vía pública por un período de 7 días”, dio a conocer la comuna.

En vista del alza de casos, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, dijo que acudirá a la Asamblea Legislativa para que le autoricen implementar un estado de excepción focalizado como medida para enfrentar la pandemia. “El martes vamos a llegar a la Asamblea Legislativa a solicitar un estado de excepción focalizado”, dijo.

Álvarez pidió a otros alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador que también se han visto afectados por el Covid-19 que sumen a esta iniciativa y que lo acompañen a la Asamblea.

Según los registros municipales, las muertes en Soyapango durante junio fueron 408, es decir, un promedio de 12 personas murieron por día —muchas de las cuales están relacionadas al coronavirus— y el resto por otras afectaciones derivadas de enfermedades crónicas como insuficiencia renal.

A media semana el funcionario dijo que en seis meses de este año las muertes en el municipio ya sobrepasaron las 1,000, cifra que representan el total de fallecidos en todo 2019.

Comentarios