• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:20

Servicios - Aeropuerto Internacional

Aterriza avión con 1.5 millones de vacunas Sinovac procedente de la República Popular China

Con este cargamento han ingresado 3,000,000 de vacunas al país en menos de una semana, garantizando la celeridad en el proceso de vacunación.

Vacunas de la República Popula de China
Fotografía de Secretaría de Comunicaciones
Aterriza avión con 1.5 millones de vacunas Sinovac procedente de la República Popular China

La tarde del miércoles arribó un avión con un lote 1.5 millones de vacunas Sinovac contra la Covid-19 procedente de la República Popular China.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y estuvieron presentes el ministro de salud, Francisco Alabí, y la embajadora Ou Jianhong, entre otras autoridades.

Con este cargamento han ingresado tres millones de vacunas al país en menos de una semana, garantizando la celeridad en el proceso de vacunación.

"Este es el lote número 18 que ingresa al país, con lo que se consolida la llegada de más de 4 millones de vacunas Sinovac. Este día esperamos alcanzar las tres millones de dosis aplicadas desde que inició la vacunación en El Salvador”, explicó Alabí.

La embajadora China en el El Salvador, Jianhong, expresó: “China y El Salvador se han unido para superar juntos la pandemia y superar las dificultades; los sentimientos amistosos entre ambas naciones se han consolidado”.

Agregó que China ha enviado más de cuatro millones de vacunas contra la Covid-19 a El Salvador para inmunizar a más de dos millones de salvadoreños.

Comentarios