• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Comunicado de Abansa

Bancos aseguran que no hay cobros de recargos en $300 entregados a beneficiados

Aclararon que si por algún "error involuntario" fue realizado un recargo a los beneficiarios de los $300 que el gobierno entregó para alimentación en esta emergencia nacional. 
Posición de Abansa
Foto retomada de cuenta de Twitter de la PNC
Bancos aseguran que no hay cobros de recargos en $300 entregados a beneficiados

Después de que ciudadanos han denunciado en el ministerio de Trabajo que algunos bancos les están descontando de los $300 –entregados por el gobierno en esta emergencia nacional– algunas deudas que tienen pendientes, los bancos reaccionaron.

Ante esa denuncia, la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) emitió un comunicado en el que asegura que no hay recargo ni cobro de algún tipo en los $300 entregados por el gobierno a los beneficiados.

Se aclaró que si por algún error involuntario se realiza un recargo, el afectado debe comunicarse de inmediato con el banco que le efectuó el descuento.

También Abansa detalló que no es necesario poseer una cuenta bancaria, los $300 se les entregan en efectivo, lo único que el beneficiado debe presentar su DUI ya sea vigente o vencido.

La máxima entidad bancaria explicó a los beneficiados que si el subsidio no fue aplicado por tratarse de una cuenta inactiva o cerrada, la persona afectada deberá volver a procesar el pago.

En este caso, la persona deberá consultar el sitio web www.covid19-elsalvador.com o al teléfono 929 para que retire el dinero en cualquier de los centros autorizados.

"Hay bancos que tuvieron la asquerosa idea de limpiar mora"

El presidente Nayib Bukele reaccionó ante las denuncias de ciudadanos que aseguraban que les efectuaron descuentos en las agencias bancarias del dinero que les fue entregado por el gobierno como ayuda para alimentación en esta emergencia.

"Hay bancos que tuvieron la asquerosa idea de LIMPIAR SU MORA con el dinero de EMERGENCIA de la gente más vulnerable para COMIDA", fue la reacción del mandatario.

"Esos bancos van a ir a buscar a la gente a sus casas, les devolverán el dinero robado y publicarán disculpas públicas o serán cerrados inmediatamente", advirtió.

"Los bancos no pueden descontar a ningún salvadoreño, un solo centavo del subsidio de $300, en concepto de nada...los que lo hayan hecho o lo hagan serán sancionados con todo el peso de la ley", aseguró.

 

 

Comentarios