• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:42

Servicios - Denuncia ciudadana

“¡Qué barbaridad! Vengo al ISSS por un dolor en los riñones que no me deja dormir y me dan cita para 50 días”

El cotizante lamentó la tardanza de la cita y decidió exponer su caso en las redes sociales.
Denuncia de cita tardada en el Seguro Social 2
“¡Qué barbaridad! Vengo al ISSS por un dolor en los riñones que no me deja dormir y me dan cita para 50 días”

Indignado se sintió una cotizante del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) cuando verificó en su boleta de citas que se la habían programado para dentro de 50 días.

Tanta fue la decepción del ciudadano por lo tardado del proceso que decidió externar su caso en las redes sociales.

“¡Qué barbaridad! Vengo al ISSS por un fuerte dolor en los riñones que no me ha dejado dormir y me dan cita para 50 días”, expresó.

La fecha para la siguiente consulta que el sistema le asignó al ciudadano es 20 de abril de 2020, fechado este 3 de marzo.

“Esas costumbres eran del pasado... hay que ir erradicándolas, son para que haya que consultar en un privado (es lo que voy a tener que hacer...)”, fue la queja del cotizante.

El caso también le fue expuesto al Seguro Social a su cuenta de Twitter @isss_gob_sv

“Buen día, confirmamos de recibida la información. Nuestro personal ya se encuentra dando seguimiento. Saludos”, fue la respuesta de la institución.

“Le solicitamos que mande un mensaje privado a la cuenta @ISSS_Atento con un número de contacto, datos personales y la foto completa que anexa en esta publicación para poder ayudarle”, reiteró el Seguro Social.

Cotizante denunció falta de atención en farmacia

La semana pasada otra cotizante expuso su caso cuando solicitó información respecto a la entrega de medicinas en una de las farmacias del ISSS y se indignó cuando la encargada no le ayudó porque su turno no había iniciado.

“Le pregunto a la encargada de farmacia: ‘Disculpe, van a entregar más medicinas este día, es que ya no llamaron a nadie por más de 25 minutos’”, fue la observación que la usuaria.

“Y la respuesta relajada fue: ‘No sé, yo vengo llegando. Mi turno comienza a las 9 am’”, respondió la encargada de farmacia.

Comentarios