• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:36

Servicios - Comunicado de Arquidiócesis

Beatificarán a los mártires Rutilio Grande, sus dos colaboradores y a Cosme Spessotto

La beatificación está programada para el sábado 22 de enero del 2022 en San Salvador y el acto será presidido por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.
Rutilio Grande
Foto tomada de Arquidiócesis de San Salvador
Beatificarán a los mártires Rutilio Grande, sus dos colaboradores y a Cosme Spessotto

El sacerdote Rutilio Grande, junto a sus colaboradores, Manuel Solórzano y Nelson Lemus, ya tienen una fecha para ser beatificados, de acuerdo con un comunicado de prensa colocado en redes sociales por la Arquidiócesis de San Salvador.

También será beatificado el padre Cosme Spessotto Zamuner, según la autorización desde el Vaticano.

La beatificación de los cuatro mártires está programada para el sábado 22 de enero del 2022 en San Salvador. Además, se nombró como delegado especial al cardenal Gregorio Rosa Chávez para que, en nombre del papa Francisco, presida la ceremonia solemne.

"Damos gracias a Dios y al papa Francisco por ese inmenso don, la elevación a los altares de estos cuatros mártires de nuestro país: Rutilio, Nelson, Manuel y Cosme. Invitamos a todos a prepararnos de la mejor manera para vivir con fruto ese gran acontecimiento", reza el segundo párrafo del comunicado.

Grande, Solórzano y Lemus fueron asesinados el 12 de marzo de 1977 en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador. El religioso manejaba un jeep con sus colaboradores y se conducía a celebrar misa vespertina de la novena de San José cuando fueron emboscados y ametrallados por un grupo armado.

Cosme Spessotto fue asesinado a balazos las 7:00 de la noche del 14 de junio de 1980, mientras oraba para oficiar la Santa Misa en la iglesia parroquial de San Juan Nonualco, en La Paz.

 

Comentarios