• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Para fin de semana

Presidente Bukele ordena activar alerta amarilla en el país ante posible depresión tropical

 Según Protección Civil se podrían tener lluvias los días sábado 30 y domingo 31 de mayo, así como el 1 de junio.

lluvias
Imagen de referencia
Presidente Bukele ordena activar alerta amarilla en el país ante posible depresión tropical

El presidente de la República Nayib Bukele ordenó activar la alerta amarilla ante una posible depresión tropical que afectaría El Salvador durante el fin de semana.

"Declaren ALERTA AMARILLA en todo el territorio nacional por posible depresión tropical para este fin de semana", ordenó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

También pidió al ministro de Gobernación, Mario Durán activar el sistema de Protección Civil y dividirlo entre la pandemia del coronavirus y esto.

Ante la orden de Bukele, Durán contestó en Twitter que la alerta fue activada y que todos los equipos de Protección Civil están listos. 

Protección Civil emitió un comunicado sobre la alerta amarilla por la posibilidad de una onda tropical que influenciará con mayor énfasis los días sábado 30 y domingo 31 de mayo, así como el 1 de junio.

Un informe especial meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitido el martes, una formación fuerte de lluvias frente a las costas del pacífico de El Salvador, Guatemala y Sur de México con potencial desarrollo a ciclón tropical.

Ante esa situación en el país podría provocar un incremento de lluvia moderada a intensa, según detalló el informe.

Es por ello que se pidió a las comisiones de Protección Civil departamentales mantener un monitoreo constante de los lugares con posibilidad a inundarse.

 

Comentarios