• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 01:48

Servicios - Según Roberto Lorenzana

Campaña educativa y restricción de televisores serán primeras acciones en apagón analógico de TV salvadoreña

En los próximos días el presidente de la República será el encargado de brindar los detalles de los pasos a seguir para el apagón analógico que se realizaría entre 2017 y 2018.

TV
Campaña educativa y restricción de televisores serán primeras acciones en apagón analógico de TV salvadoreña

Dentro de las primeras acciones que el Gobierno tiene previsto realizar en el apagón analógico de la televisión salvadoreña se encuentra una campaña de educación para que la población comprenda lo que esto significa.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, detalló que se necesita preparar al país para entrar en una nueva era en las comunicaciones del país, ya que también se incluye a la telefonía.

“Hay que hacer una campaña para preparar al país para una nueva era en la comunicación, se puede multiplicar y abre espacios para que nuevos actores se incorporen”, valoró Lorenzana.

“Hay que irse preparando, ya mucha gente tiene la tecnología apropiada, pero hay otra que no y eso es en lo que se debe de trabajar”, puntualizó.

“Habrá más interacción entre la población y los medios, esto le va dar un valor agregado a los medios y al país”, agregó.

Sobre la campaña de educación manifestó que esperan el apoyo de las empresas involucradas en este tema, la cual considera tiene que ser de varios meses.

El funcionario dijo que aún no se tiene una fecha concreta para que se haga el anuncio, aunque remarcó que se hará en el mes de enero y que el proyecto finalizaría en 2019.

Lorenzana explicó que “hay que tener un periodo de transición, muchos televisores van a quedar fuera, es un periodo para que la industria y la población se acostumbren”.

Asimismo aseguró que no hay manera de hacer un apagón analógico sin un periodo para realizar el encendido digital.

El secretario técnico también anunció que “habrá que suspender la importación de ciertos productos que no van a seguir funcionando”.

Lorenzana brindó estas declaraciones en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios