• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Servicios - Ante paros de labores

Catalino Miranda: "Las extorsiones son como la Bolsa de Valores que sube y baja..."

"La pelota está en la cancha de la investigación de la Policía que debe de dar las muestras de apoyo a la población en general porque esto siembra terror", aseguró.

Catalino Miranda
Catalino Miranda: "Las extorsiones son como la Bolsa de Valores que sube y baja..."

El presidente de Fecoatrans, Catalino Miranda, hizo un análisis de los últimos casos de algunas rutas de buses que han realizado paro de labores por amenazas de pandillas al exigir el pago de extorsiones y el asesinato de motoristas.

Dijo que no le extraña lo que ha sucedido últimamente en cuanto a las extorsiones y homicidios porque ya lo habían comunicado con anterioridad de que se corría un alto riego por el retraso de cinco meses que no se salió a trabajar por la pandemia del coronavirus.

"Las extorsiones son como la Bolsa de Valores que sube y baja... hay momentos en que baja, pero la gente se cansó de denunciar", expresó el empresario de transporte.

"A veces tú tienes casos que llevas hasta seis meses, un año, año y medio y no te lo resuelven y la extorsión sigue como si nada".

Consideró que este flagelo que viene afectando no sólo al sector transporte, por lo que se debe plantear el reto de ¿cómo enfrentarlo?.

"La pelota está en la cancha de la investigación de la Policía que debe de dar las muestras de apoyo a la población en general porque esto siembra terror —esto siembra miedo a los demás transportistas —a los obreros y trabajadores", aseguró.

En el tema de los homicidios en transportistas, detalló que hasta el 11 de noviembre han reducido y el reporte que tienen es de 17 asesinatos.

Las declaraciones las brindó a los medios de comunicación durante una reunión que sostuvieron la mañana del miércoles con otros empresarios del país en la Hacienda Los Miranda.

Comentarios