• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Tras dos semanas

Cerca de 400 personas afectadas por lluvias que se espera continuarán en lo que resta de la semana

Las autoridades evalúan decretar alertas en las zonas que estén más propensas a sufrir problemas a raíz de las lluvias que llevan siete días consecutivos anegando varias zonas.

Cerca de 400 personas afectadas por lluvias que se espera continuarán en lo que resta de la semana

Autoridades de Protección Civil anunciaron que en todo el país se ha determinado emitir una alerta amarilla, dejando sin efecto la naranja que se tenía solo para el municipio de Chalatenando.

Al mismo tiempo, presentaron el balance de emergencias que han sido atendidas por las lluvias de los últimos días, las que han dejado cinco muertos y 389 personas evacuadas, de las cuales, 71 se mantienen en albergues de diferentes puntos del país.

Las personas albergadas habitaban en 202 viviendas que han sido afectadas, tres de estas fueron arrastradas por el agua. Asimismo, se tienen 10 centros escolares con daños en diferentes escalas.

Asimismo, se detalló que 10 personas han sido rescatadas, 50 deslizamientos, 38 árboles caídos y nueve ríos desbordados en diferentes puntos del país.

Conchagua, los ríos Guascorán y Grande de San Miguel, volcán de Santa Ana son suelos propensos a deslizamientos y ante ello se pide a la población seguir las indicaciones. Hay unas 500 familias en peligro por la zona en las que residen.

Miércoles sin lluvias pero jueves volvería la lluvia

El clima en las próximas horas va a mejorar, aunque se ha anunciado lluvias para el jueves venidero.

Las autoridades han monitoreado el movimiento de los fenómenos atmosféricos que se tienen en las cosas y uno de estos evolucionó a depresión tropical a su salida de suelo nacional, lo que no significa riesgo mayor para los salvadoreños.

Comentarios