• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Mejicanos

Compradores y vendedores en mercados con temperatura de 40 grados serán reportados como casos de coronavirus

Se activarán los protocolos para su atención, en caso de ser positivo autoridades irán en busca de los nexos epidemiológicos.

 

Mercados de Mejicanos 1
Personal de salud toma temperaturas a vendedores en los mercados. Fotos cortesía alcaldía Mejicanos.
Compradores y vendedores en mercados con temperatura de 40 grados serán reportados como casos de coronavirus

Las medidas para prevenir más contagios de coronavirus en Mejicanos generaron que personal de salud de la alcaldía reporte posibles casos para que se activen los protocolos de atención Covid-19 en compradores y vendedores de los mercados.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, el cual al detectar una persona con temperatura de 40 grados centígrados inmediatamente llamamos al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ellos inmediatamente vienen y seguimos el protocolo de seguridad para brindarle a estos pacientes, andamos anotando la temperatura y el nombre de las personas”, dijo un técnico de salud de la municipalidad.

Durante esta semana han programado visitas a los mercados municipales como el de la colonia Zacamil y el ubicado en el centro de la ciudad.

“Tomando la temperatura tanto a usuarios como a los vendedores, así como medidas de presión. El objetivo es que el virus no se expanda en nuestro municipio, esta medida se va a extender a todos los mercados”, aseguró el alcalde, Simón Paz.

“Hemos movilizados a los médicos de nuestra clínica municipal con el objetivo de revisar tanto a los usuarios como a los vendedores para que este virus no se extienda”, dijo.

Una vez se identifican a los casos de Covid-19 el siguiente paso a seguir ir tras los nexos epidemiológicos, detalló el personal de salud.

Mercados de Mejicanos 4

A la entrada del mercado Zacamil realizan tomas de temperatura.

Mercados de Mejicanos 3

Autoridades han puesto mayor énfasis a las comerciales para realizar controles.  

Mercados de Mejicanos 2

Fotos cortesía alcaldía de Mejicanos.

Comentarios