• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Cuscatlán

Comunidad se queja de recibos de hasta $161 mensuales y sin servicio de agua potable

Desde hace cinco años les establecieron las conexiones, pero siguen sin agua.
Llegan recibos pero no agua potable
Foto cortesía.
Comunidad se queja de recibos de hasta $161 mensuales y sin servicio de agua potable

Habitantes del cantón El Espinal, en San Rafael Cedros, se quejaron de que no reciben el servicio de agua potable por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), pero sí las facturas con montos elevados.

Representantes de la comunidad llegaron a la Asamblea Legislativa para exponer su situación a la autónoma, por medio de un recomendable al que el FMLN le dio iniciativa.

Levi Molina, uno de los afectados, expuso que desde hace cinco años la autónoma llegó a la comunidad a instalar los equipos para que les llegara el agua, pero hasta la fecha no llega el líquido.

“Tenemos cinco años desde que se establecieron las conexiones y hasta la fecha no hemos obtenido ningún beneficio del líquido”, comentó.

El problema se agrava cuando a finales del año pasado los trabajadores de Anda llegaron a colocar los contadores a las casas, por lo que creyeron que por fin les iban a brindar el servicio, pero solo han llegado los recibos.

“Han llegado recibos con tarifas muy altas y no ha sido una conexión agradable porque nadie tiene el servicio, hay contadores instaladores, pero no hay agua potable”, indicó.

Mostró a las cámaras que les están llegando recibos con montos de hasta $161: “Se colocaron contadores, no se han puesto todos, ya se cancelaron, ya hicimos una queja a la central de Anda y nada más nos dijeron que lo iban a hacer, pero no hay nada”.

En el cantón El Espinal son 76 las familias las que están siendo afectadas.

“Necesitamos que el presidente de Anda (Rubén Alemán) nos facilite el beneficio… son 76 las familias afectadas y ellas con el sudor de su frente establecieron conexiones”, reclamó.

Para poder satisfacer la necesidad de agua a los habitantes de la zona les toca salir a buscarla a ríos aledaños y en algunas ocasiones han comprado a pipas.

Comentarios