• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:43

Servicios - Última Hora

Confirman muerte de un tapir y una leona en el Zoológico de San Salvador por negligencia

Las autoridades informaron que en el caso del tapir fue alimentado con carne y no con vegetales que es su dieta normal; por causas de las muertes de los animales han iniciado una investigación para determinar responsabilidades.
Tapir
El tapir fue alimentado negligentemente, según autoridades.
Confirman muerte de un tapir y una leona en el Zoológico de San Salvador por negligencia

Autoridades del Ministerio de Cultura confirmaron la muerte de un tapir y de una leona en el Zoológico Nacional, por ello, explicaron, han iniciado una investigación para determinar si hubo negligencia de parte del personal que alimentó a los animales.

"Los animales murieron porque no existen protocolos y creemos que hubo negligencia, hubo un mal manejo de sus padecimientos y procedimientos, eso lo confirmará la necropsia, el zoológico demuestra el país que heredamos", manifestó la ministra de Cultura, Suecy Callejas.

Cabe mencionar que los resultados de la necropsia (examen realizado al cadáver de un animal), especialmente si pertenece a especies protegidas o interesa conocer posibles causas ilícitas de su muerte, no fueron detallados para cuándo estarán listos.

La funcionaria agregó que en el caso del tapir "fue alimentado con comida de bovino, cuando en animal es herbívoro, esto le provocó una gastroenteritis, y posteriormente murió". Mientras que la leona murió por complicaciones generadas por una peritonitis que no fue tratada a tiempo por los responsables de su cuido. 

La muerte de los animales ocurrió esta semana, pero fue hasta la mañana de este viernes que las autoridades dieron a conocer la noticia.

"Lastimosamente esta semana hemos registrado la muerte de un tapir y una leona. Se ha evidenciado una gran negligencia realizada por la administración anterior y todo está documentado por las autoridades de la PNC y la Fiscalía", aseguró Callejas.

Según datos difundidos por la ministra, en recinto animal cuenta con 600 especies diferentes y que en su mayoría son aves; además, dijo que dicho parque no ha tenido inversión desde 1953.

Comentarios