• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Servicios - Ayuda humanitaria

Embajada de Corea dona 9,000 mascarillas para enfrentar la pandemia en Santa Tecla, Soyapango y Ataco

Los insumos fueron entregados a las alcaldías y a la Unidad de Salud.
Embajada de Corea entrega 9000 mascarillas Foto cortesía embajada de Corea 2
El donativo será de mucha utilidad para el combate de la pandemia. Fotos cortesía embajada de la República de Corea en El Salvador.
Embajada de Corea dona 9,000 mascarillas para enfrentar la pandemia en Santa Tecla, Soyapango y Ataco

Dos alcaldías y una Unidad de Salud fueron beneficiadas con la entrega de 9,000 mascarillas como parte de los insumos que el personal médico necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El donativo fue realizado por la embajada de la República de Corea en El Salvador, cuyas autoridades informaron que la distribución de las mascarillas fue de la siguiente manera: 3,000 cada una para las alcaldías de Santa Tecla y Soyapango.

El último lote de 3,000 cubrebocas fue entregado a la Unidad de Salud de Ataco, departamento de Ahuachapán, donde por el momento no hay casos confirmados de Covid-19, según los registros oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Soyapango es el tercer municipio con mayor cantidad de casos confirmados –1,928 hasta el 14 de agosto– en el país. Mientras que Santa Tecla, en La Libertad, ocupa el quinto lugar con 1,242 casos positivos.

Embajada de Corea entrega 9000 mascarillas Foto cortesía embajada de Corea 1

La entrega de los insumos fue hecha este 14 de agosto. Fotos cortesía embajada de la República de Corea en El Salvador.

Embajada de Corea entrega 9000 mascarillas Foto cortesía embajada de Corea 3

Los encargados de recibir los donativos fueron: Evelyn Peralta de la Oficina de Cooperación de la alcaldía de Santa Tecla; Susana García del área de Gerencia de Salud de la comuna de Soyapango y José Alfredo Mendoza de la Unidad de Salud de Ataco.

Comentarios