• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:54

Servicios - San Salvador

Facilidad de pago sin intereses a usuarios con préstamos bancarios afectados por la pandemia  

Este beneficio y otros estarán vigente hasta el 13 de marzo de 2021, informó el Banco Central de Reserva.

Imagen ilustrativa. Archivo El Salvador Times.
Imagen ilustrativa. Archivo El Salvador Times.
Facilidad de pago sin intereses a usuarios con préstamos bancarios afectados por la pandemia  

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que los afectados por la pandemia del Covid-19 podrán seguir gozando de los beneficios por servicios financieros que ofrecen los bancos y cooperativas que incluyen: préstamos, créditos, tarjetas de crédito, pago de seguros –por mencionar algunos– sin ningún cargo adicional desde este mes hasta el 13 de marzo de 2021.

Anteriormente, la institución informó que estos beneficios incluidos en las “Normas Técnicas y Temporales para el Tratamiento de Créditos Afectados por el Covid-19” terminaban el 14 de septiembre de 2020, pero en vista de las afectaciones económicas fueron prolongados.

“Las personas que no se acogieron a los beneficios en los meses anteriores, pero que han sido afectadas en su capacidad de pago debido a la pandemia del Covid-19 podrán hablar con su banco o su cooperativa para garantizar un método de pago dentro de sus posibilidades”, detalló el BCR a través de un comunicado compartido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Beneficios para los usuarios

Uno de los beneficiados anunciados es que no se tomarán en cuentan los días de mora, eso quiere decir, que no será activado el cobro de intereses moratorios para los usuarios al igual que a los fiadores.

Por las circunstancias generadas por la pandemia, “la categoría de riesgo o perfil crediticio del usuario no se verá afectado por un eventual atraso en los pagos. Podrán acceder a nuevos créditos sin necesidad de ponerse al día con el pago de intereses”, se detalló.

Los ciudadanos que busquen integrarse a estos beneficios deberán acercarse a la institución bancaria con la cual tienen vigente un servicio financiero, llámese préstamo por ejemplo, para que sea incluido, pues se llevará un control especial de los afectados por la crisis.

“Todas estas operaciones las observará de cerca la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para que se cumplan con los objetivos y sean transacciones ordenadas”, se detalló en el comunicado.

Comentarios