Social - Ahuachapán
Davivienda restaura ocho hectáreas de manglar y le apuesta a un futuro más verde para El Salvador

El Salvador vuelve a respirar verde. Davivienda El Salvador, a través de Davivienda Seguros, ha restaurado ocho hectáreas de manglar en la Barra de Santiago, Ahuachapán, como parte de su compromiso con el medio ambiente y su visión de construir un futuro más sostenible para todos.
¿Y por qué importa esto? Porque los manglares son héroes silenciosos: protegen nuestras costas de tormentas, limpian el agua, capturan carbono y dan vida a miles de especies. También son una fuente de trabajo y alimento para muchas familias salvadoreñas.

Esta restauración forma parte del programa ambiental del Seguro de Vida Verde, un producto financiero que no solo protege a las personas, sino también a la naturaleza. Al adquirirlo, cada cliente se convierte en parte de este impacto positivo.
“En Davivienda no solo hablamos de futuro, lo estamos construyendo. Queremos que cada acción que tomemos, como individuos o empresas, sume al planeta”, expresó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.
Gracias al trabajo conjunto con FUNDEMAS, la Cooperación Alemana GIZ, y la participación activa de la Asociación de Mujeres de Barra de Santiago (AMBAS), esta iniciativa ha logrado sembrar más de 26,000 plántulas de mangle, dejar 60,000 listas en vivero y activar 1,800 metros de zona recuperada.

Y eso no es todo: ha potenciado la inclusión, mediante el involucramiento de más mujeres de la zona están siendo capacitadas y generando ingresos gracias a estos proyectos, lo que convierte a la sostenibilidad en una oportunidad real para todos.
Así, Davivienda demuestra que hacer banca con propósito es posible, por ello invita a los salvadoreños a sumarse. Con cada póliza contratada ya sea de forma individual o colectiva con el seguro de vida verde para Pymes, está ayudando a construir una casa más próspera, incluyente y verde para todos los salvadoreños.