• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:27

Servicios - Son polluelos de estos dos tipos de aves

Decomisan loras nuca amarilla y catalnicas que iban a ser comercializadas

Según la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) los operativos se realizan a nivel nacional. Este nuevo decomiso se realizó en el cantón Guayapa, de Jujutla.  

pericos decomisados
Cortesía PNC
Decomisan loras nuca amarilla y catalnicas que iban a ser comercializadas

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó tres loras nuca amarilla y cinco catalnicas como parte de los operativos que realiza para conservar y proteger la fauna salvadoreña.

El decomiso tuvo lugar en el cantón Guayapa, Jujutla, departamento de Ahuachapán. Las aves, en edad de polluelo, fueron entregadas a la Gerencia de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para su cuido y posterior liberación.

"Como parte del compromiso de la División de Medio Ambiente con la fauna protegida, se hacen esfuerzos en todo el territorio en materia de protección de fauna y flora", informó la PNC en redes sociales. 

Las personas buscan a este tipo de aves en cuevas y nidos, para alimentarlos durante algunos días en sus casas y luego verderlos en mercados o de forma directa a interesados.

Siempre en el esfuerzo de protección de la fauna, el MARN, como institución, a puesto en marcha una campaña de protección de fauna en carreteras, ya que algunas de ellas fallecen al momento de cruzar las mismas. "Ayúdenos a preservar la vida silvestre, conduzca con precaución en zonas boscosas o abiertas", pide el ministerio a los conductores.

Comentarios