• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:29

Servicios - Según director de Migración

Demanda de pasaporte ha disminuido durante 2017

El valor del documento de viaje fue modificado a mediados del presente año debido a que representaba pérdidas para el Gobierno.

Pasaporte
Demanda de pasaporte ha disminuido durante 2017

El director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, señaló que durante el presente año se ha tenido una disminución en la demanda de los pasaportes.

Según el funcionario, en el presente año se han extendido 60,000 pasaportes menos, en comparación a 2016.

Uno de los factores que puede haber provocado esta disminución es el aumento al precio del documento de viaje que se aprobó a mediados del presente año en la Asamblea Legislativo.

El pasaporte tiene un valor de $25 y su precio fue modificado hace algunos meses, ya que Migración señalaba que el precio anterior causaba pérdidas.

No obstante, las autoridades señalan que el flujo migratorio en las fronteras salvadoreñas ha comenzado a incrementar en especial la de Las Chinamas que conecta a El Salvador y Guatemala.

Rodríguez recomendó a los salvadoreños que quieren viajar a Honduras que evalúen las condiciones en las que se encuentra ese país actualmente, ya que se han tenido casos en los que los buses no pueden llegar a su destino.

El funcionario anunció que se han incorporado a más de 150 agentes en las aduanas para evitar que la demora por el trámite sea mayor a la que regularmente se tiene.

El director de Migración fue el invitado de esta mañana de la entrevista de Noticiero Hechos en canal 12.

Comentarios