• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Multi Visión Management

Denuncian a empresa de espectáculos por quitarle silla de ruedas a una joven y dejarla en el suelo durante un concierto

Se considera una falta grave a la Ley de Protección al Consumidor, por lo que la empresa podría ser multada con $182,500 (500 salarios mínimos).

Demanda a promotora
Foto tomada de redes sociales
Denuncian a empresa de espectáculos por quitarle silla de ruedas a una joven y dejarla en el suelo durante un concierto

La sociedad Multi Visión Management S.A de C.V. fue denunciada ante el Tribunal Sancionador de la Defensoría por haberle quitado la silla de ruedas a una joven y dejarla en el suelo durante el concierto de Danny Ocean realizado el sábado 21 de mayo.

Se considera una falta grave a la Ley de Protección al Consumidor por lo que la empresa podría ser multada con $182,500 (500 salarios mínimos).

En un comunicado emitido por la Defensoría del Consumidor se explicó que el hecho cometido contra la asistente al concierto del cantante venezolano es considerado un acto discriminatorio debido a que estuvo en condiciones denigrantes al ser privada de su silla de ruedas.

"Se considera un trato denigrante debido a que llevar la silla de ruedas es algo inherente a su condición física y su forma de vida y no como un objeto de comodidad para apreciar el evento artístico", detalló la Defensoría.

El Tribunal Sancionador ordenó como medida cautelar que la empresa rinda un informe detallado de la planificación de eventos o conciertos para lo que resta de 2022, también se requirió un informe detallado que compruebe las medidas que van a tomar en eventos y conciertos a futuro para evitar este tipo de práctica considerada abusiva para los consumidores.

Según la Defensoría, Multi Visión Management vulneró los derechos de la consumidora en elegir libremente y recibir un trato igualitario en similares circunstancias, sin discriminación o abuso de ninguna clase y de conformidad a los artículos 4, literales g) y l) y el 18 literal e) de la Ley de Protección al Consumidor.

Comentarios