• Diario Digital | miércoles, 09 de julio de 2025
  • Actualizado 00:01

Social - Drama familiar

Familia descubrió en Google peligroso tumor que tenía un niño al que los médicos lo diagnosticaban con una “enfermedad misteriosa"

La familia del niño de tres años no pierde la fe, pero el panorama se complica cada vez más. Actualmente, buscan la ayuda de personas de buen corazón para reunir $490 y que pueda ser sometido a una segunda resonancia.

Imagen de referencia tomada de RT
Imagen de referencia tomada de RT
Familia descubrió en Google peligroso tumor que tenía un niño al que los médicos lo diagnosticaban con una “enfermedad misteriosa"

El poco interés mostrado por médicos del sistema público llevó a una familia a valerse de Google para averiguar sobre el mal que le aqueja a un niño de tres años quien padece de un tumor que en un principio fue presentado como una "misteriosa" enfermedad por el doctor que lo atendió.

Danielito (nombre modificado a petición de la familia) se encuentra ingresado desde hace dos meses en el Hospital Nacional de Niños "Benjamín Bloom", lugar del que su hermana no se ha despegado desde que fue trasladado del Hospital Nacional de San Francisco Gotera el pasado 27 de julio.

Entre lágrimas y con una sonrisa con la que trata de mantener la esperanza, la joven recordó que luego de una caída a su hermano le quedó una mancha en uno de sus ojos. La preocupación de la familia se dio cuando notaron que esta mancha iba creciendo en la parte blanca del ojo afectado.

Al pasar consulta en el hospital de la zona, el doctor que lo atendió no detectó lo que en realidad sucedía con el pequeño aunque advirtió que algo no andaba bien, “nos dijeron que lo que mi hermanito tenía en el ojo era un misterio, que no sabían qué era pero que estaba bien. Nosotros creímos en eso”, contó su hermana.

Inconforme con el diagnostico brindado por los supuestos especialistas, los hermanos de Daniel decidieron iniciar una búsqueda en internet sobre las enfermedades que el pequeño podía padecer. El resultado para la familia no fue nada alentador.

“En Google encontré que el 97% niños que tienen esa cosa en el ojo tenían un tumor o cáncer maligno”, relató la joven quien se auxilió de páginas con artículos médicos para buscar los síntomas que presentaba el niño.

Tras escuchar el inexperto diagnóstico, el padre de Daniel se negó aceptar que su hijo padecía de este mal, esto pese a que era evidente el deterioro de la salud del niño. Fue hasta una nueva recaída que el hombre confirmó lo vaticinado por su otra hija.

“El doctor nos dijo que lo que tenía mi hermano era una enfermedad maligna y nos refirieron de emergencia para el Bloom”, manifestó la joven quien tras las pruebas realizadas en el Bloom se enteró que el tumor que padecía su hermano estaba creciendo rápidamente en la cabeza.

El diagnóstico del especialista, hizo que esta familia se derrumbara, pues el pequeño de la casa se encontraba ingresado en el nivel siete del hospital, lugar en donde estuvo durante 15 días hasta que su salud empeoró y lo trasladaron al nivel ocho.

Según lo señalado por los galenos, el tratamiento al que están sometiendo al niño es para que no sufra mucho ya que por lo avanzado del tumor no se puede hacer nada para salvar su vida. Incluso han hablado de la posibilidad de quitarle el ojo.

Buscan ayuda para el tratamiento del niño

La familia no pierde la fe, aunque, cada día las cosas se ponen más difíciles para ellos. Actualmente se encuentran necesitados de fondos necesarios para someter a una resonancia a Daniel que tiene un costo de $490.

Por políticas del hospital, este tipo de exámenes solo se practican de manera gratuita una vez, de ser necesaria una segunda el gasto corre por cuenta de la familia.

“Nosotros no teníamos dinero para pagar el examen del niño y cuando los doctores vieron eso, se lo hicieron gratis”, aseguró la pariente al borde de las lágrimas.

Pese a esto, la familia ha pedido que se programe para el próximo lunes 17 de septiembre la segunda resonancia. "No sabemos cómo vamos a hacer, no tenemos los $500 dólares para pagar el examen que el niño necesita”.

Desde hace tres semanas, la familia de Daniel encuentra esperando su recuperación en el Albergue Adventista Miramonte, lugar en el que pueden ser contactados por una mano amiga que quiera colaborar con ellos.

Comentarios