• Diario Digital | sábado, 16 de agosto de 2025
  • Actualizado 18:12

Social - La Libertad

Autoridades descubren cilindros de gas de 25 libras comercializados con dos y tres libras menos

La DGEHM aseguró que los inspectores marcaron con spray todos los cilindros para evitar su comercialización. "Estos deberán ser trasegados y llenados nuevamente", advirtió.

DGEHM gas licuado peso Tropigás 14-10-2024
Foto EST/Cortesía DGEHM
Autoridades descubren cilindros de gas de 25 libras comercializados con dos y tres libras menos

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) reportó sobre cilindros de gas que están siendo vendidos a los consumidores con menos peso que el indicado.

Inspectores de la DGEHM descubrieron esas irregularidades durante un recorrido realizado este lunes 14 de octubre en el distrito de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, para verificar que tanto los distribuidores como los puntos de venta del Gas Licuado del Petróleo (GLP) se encontraran cumpliendo con el peso correcto de los cilindros.

"En Tienda La Nueva, los técnicos encontraron 40 cilindros de 25 libras de la marca Tropigás y se procedió a realizar un muestreo de cinco cilindros para determinar su peso exacto. En promedio, contenían entre dos y tres libras menos de contenido", informó la DGEHM.

La dirección aseguró que los inspectores marcaron con spray todos los cilindros para evitar su comercialización. "Estos deberán ser trasegados y llenados nuevamente", advirtió.

La DGEHM avisó que se encuentra verificando toda la cadena de distribución del GLP.

Comentarios