Social - Hospitales
Madre de menor ingresado en la UCI del Bloom por dengue: “El doctor me dijo que esperara lo peor"
La angustiada madre llegó a San Salvador procedente de Santa Ana con cincuenta centavos de dólar en la bolsa y la advertencia que el estado de salud de su hijo era delicado y con pronóstico reservado.

La madre de un niño de seis años ingresado desde hace cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños Benjamin Bloom vive momentos de angustia por la advertencia realizada por médicos que debía prepararse para lo peor por la enfermedad de su hijo.
El pasado miércoles, David (nombre modificado a petición de la familia) fue trasladado del hospital San Juan de Dios en Santa Ana al Bloom, debido al delicado estado de salud que presentaba.
“El doctor me dijo que esperara lo peor y que mi hijo era él más enfermo de todos los niños”, recordó la desesperada madre que no tiene del todo claro el diagnóstico de su hijo por el que se mantiene en vela en los alrededores del nosocomio.
Según lo que la mujer ha entendido, su hijo tiene un dengue grave, algo que los médicos le han expresado es la peor de las tres etapas de esta enfermedad que ya cobró la vida de un menor según confirmaron esta semana las autoridades de Salud.
“Mi niño esta como dormidito en la UCI desde que vino aquí, pero yo sé que se va a levantar de esa cama”, aseguró con mucha esperanza la mujer.quien se aferra a sus creencias religiosas para pedir por la salud de su hijo.
"Solamente Dios sabe lo que va a pasar con mi hijo", insistió la mujer quien destaca la atención que su hijo ha recibido en el hospital pero que no ha podido estabilizar la salud del pequeño.
Trasladó a su hijo de Santa Ana a San Salvador con cincuenta centavos en la bolsa
Esta semana ha sido la más dura que ha vivido la familia de David. El pasado lunes cuando los doctores le dieron la orden de traslado la madre del niño solamente tenía en su bolsa cincuenta centavos de dólar.
“No tenía dinero para comer y quizás por eso tenía hambre, pero Dios siempre manda un ángel y una mujer me regaló comida”, recordó la mujer quien por estar pendiente de su hijo no desayunó ni almorzó.
Otra adversidad con la que se encontró la mujer fue cuando la noche cayó en la capital debido a que esta al estar lejos de su casa no tenía lugar para dormir. El médico que recibió al pequeño la refirió al albergue del hospital, en donde le brindaron un techo y una cama para descansar luego del agitado día.
“Desde que llegué me dieron una cama, la misma que he usado desde hace tres días en los que mi hijo ha estado ingresado”, señaló la madre quien se niega a viajar a su casa sin su hijo.
Durante el fin de semana, David ha recibido la visita de su padre quien quiere que su esposa regrese a su casa para atender a sus otros dos hijos, pero la mujer se niega ya que espera salir para su hogar de la mano con su hijo.
Hasta el 30 agosto, el Ministerio de Salud tenía registrado 127 casos de dengue una cifra que alarma a las autoridades ya que son 99 casos más en comparación al año anterior.
Pese a que aún no se ha decretado una emergencia a causa de esta situación, las autoridades han reforzado el trabajo de campo en diferentes zonas de Santa Ana, Chalatenango y San Salvador donde se han presentado el mayor número de casos.