• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Ahuachapán

DOM concluye revitalización de centro histórico de Apaneca

La DOM informó que remodeló la fachada de la iglesia San Andrés Apóstol con nueva pintura e intervino el parque central. También fue diseñada una nueva plaza para actividades turísticas y culturales.
Renuevan Centro Histórico de Apaneca
Foto EST/Cortesía DOM
DOM concluye revitalización de centro histórico de Apaneca

La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó sobre la conclusión y entrega del proyecto de revitalización del parque y plaza central del municipio de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán.

Con este proyecto entregado, ya suman tres centros históricos los que han sido intervenidos a nivel nacional, indicó la DOM.

"Respetando la identidad cultural de esta ciudad colonial, el personal de campo de la DOM remodeló la fachada de la iglesia San Andrés Apóstol con nueva pintura y un moderno sistema de iluminación tipo LED", dijo la dirección.

La DOM también intervino el parque central y fue diseñada una nueva plaza para actividades turísticas y culturales, que incluye una línea de tiempo que describe la historia de Apaneca, desde su fundación en el siglo XVI hasta que en 1996 fue declarada zona turística de interés nacional.

"Esta nueva plaza también tiene cableado subterráneo, luminarias tipo LED, incluidas calles aledañas, piso de laja, un obelisco completamente restaurado, mobiliario urbano y mejoras en jardinería que tendrán bancas metálicas a su alrededor". comunicó la institución.

Las cuadrillas de la DOM continuarán con la intervención de calles aledañas al parque, donde se colocará piedra especial. Con esta obra, la DOM aseguró que se ha beneficiado a más de 8,300 habitantes del municipio, además de servirá para atraer más comercio y turismo a la zona.

Renuevan Centro Histórico de Apaneca 2
Renuevan Centro Histórico de Apaneca 1

 

Comentarios